Granada, 26 de diciembre de 2009

PRIMERA CARTA DISTRITAL AÑO 2010

Mis apreciados hermanos del Distrito Granada Central:

Dios está a punto de darnos un feliz final de 2009 y un maravilloso comienzo de 2010.  Durante este año (6 meses) bien acompañado de ustedes he vivido una gran experiencia ministerial.  Por la gracia de Dios, hemos alcanzado logros especiales:

1. Dios permitió que más de 90 almas han llegado a los pies del Señor

2. Dios permitió que se capacitaran distritalmente 4 departamentos de iglesia (Secretaría, Diaconisas, Diáconos, Ancianos)

3. Dios permitió que nuestros conquistadores de Granada Central y de Puerto Rico alcanzaran significativos logros en el campamento de la Misión en Instival

4. Dios permitió que se entregara casi 1 millón de pesos en auxilios distritales a 2 congregaciones

5. Dios permitió que se organizaran un nuevo grupo en Puerto Rico y una nueva filial en la zona de la Argentina - Mesetas

6. Dios permitió que finalmente este servidor lograra visitar todo el distrito en estos 6 meses...

7. Dios permitió que se iniciara la construcción de la iglesia de Salem

8. Dios permitió que quedáramos al día en pago de seguros de templos y que quedáramos al día con cuentas de la Misión hacia 2009

9. También ocurrió un evento triste pero que se dio para el crecimiento de la obra del Señor: a partir de enero de este nuevo año las iglesias de San Martín: BETHEL Y BETHANIA ya pertenecerán al Distrito Acacías... esto no significa que no les apoyemos con laicos, pero el apoyo pastoral vendrá desde la sede de Acacías, dirigida por un gran líder de Dios, el Ministro Sergio.

Sin embargo, hay desafíos para este 2010 que va a comenzar, gracias a Dios... Estos son los desafíos:

1. MEJORAR LA VIDA ESPIRITUAL DE CADA CREYENTE EN NUESTRO DISTRITO

2. Alcanzar 50 almas durante el semestre enero a junio

3. Comenzar en firme la construcción del templo de Medellín

4. Continuar la construcción de la iglesia de Salem

5. Organizar el Grupo Horeb de La Argentina - Mesetas

6. Organizar una Filial en Mesetas, que hacia el mes de junio tendrá su tesorería independiente

7. Seguir capacitando distritalmente a los líderes por departamento de iglesia

8. Ser cumplidos en los compromisos con la Misión en la parte financiera y de informes constantes. Para ello, tengan la bondad de bajar formatos de informes en la página web http://granadacentral.interamerica.org

9. NO TRAER VISITAS A NUESTRAS CONGREGACIONES, ÚNICAMENTE AMIGOS

10. Y ESTE BIEN IMPORTANTE: LA IGLESIA SOY YO

Para lograr estos desafíos tenemos las siguientes estrategias:

1. No comenzará a sesionar en enero ninguna Junta de Iglesia o Grupo sin que hayan tenido una semana de oración exclusiva para ellos en las mañanas y en esa misma semana una de oración para la iglesia en la noche.

2. En las iglesias y grupos donde se vayan a hacer nuevos nombramientos no se procederá hasta que la comisión nombrada tenga semana de oración.

3. LA IGLESIA SOY YO. Cada miembro es consciente de esto y por lo tanto tiene un compromiso con Dios, no con el Pastor o con la junta de iglesia, de hacer obra misionera.

4. GRUPOS PEQUEÑOS. Son el plan de Dios para la iglesia y la iglesia soy YO, entonces es el PLAN DE DIOS PARA MI. Si no estoy en Grupos Pequeños, NO ESTOY EN NADA.

Estas son las fechas de programación según el cronograma de la Misión:

ENERO 23: ORGANIZACIÓN IGLESIA SALEM

ENERO 30: ORGANIZACIÓN IGLESIA EL CASTILLO

ENERO 23-30. SEMANA DE VIDA FAMILIAR EN G.P.

FEBRERO TODO EL MES.  Será de Visitación y Estudios Bíblicos.

FEBRERO 6: JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN CENTRAL. PREDICACIÓN CENTRAL PR. PASCUAS

MIERCOLES 10 DE FEBRERO.  Caravana de la Esperanza. En Granada.  Todos los GP de las congregaciones de Granada y Fuente de Oro estarán presentes ese miércoles: necesitamos tener presentes los objetivos bautismales, las parejas misioneras en acción y el plan de acción.  A su vez cada líder de grupo pequeño dará los siguientes informes: Nombre del grupo, Lema del grupo, mencionar el canto tema del grupo, texto bíblico, número de miembros participando, objetivos del grupo (parejas misioneras, blanco de amigos, blanco de estudios bíblicos, blanco de bautismos)

FEBRERO 20-28. Laicos en Evangelismo. Prepárense para hacer campaña en: La Playa, Puerto Santander, Puerto Lleras y Medellín del Ariari. La próxima de laicos será en Mesetas 2, Argentina, Bethel, Jordán. Se avisará con tiempo.  Cada lugar o iglesia a la que corresponde el lugar deberá: llevar y traer el laico, ubicarle hospedaje y alimentación, dar estimulo (algún estímulo financiero pequeño, o detalle en los grupos con escasos recursos). Para ello necesitamos laicos voluntarios que deseen ser usados por el Señor en Evangelización.  Meta por campaña: 10 almas. Bautismos entre semana (Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado) según noticias de la congregación...

MARZO 13. Día de oración Ministerios de la Mujer.

MARZO 20 - ABRIL 4. Evangelismo de Semana Santa. Cada iglesia hará su campaña: Fuente de Oro, El Castillo, Puerto Rico Filadelfia, Mesetas, Central y Salem.  Meta por Iglesia: 10 almas.  Este servidor estará listo a bautizar entre semana de la siguiente manera: Sábado 4 de abril: Central y Salem (en la mañana), Fuente de Oro en la tarde; Jueves 2 en Puerto Rico y Viernes 3 en Mesetas.

Estoy entregando el material de la Ofrenda de Gratitud. SEAMOS GENEROSOS.  Nuestro objetivo es INSTIVAL donde ya tuvimos una maravillosa experiencia de camping... y un 50% para proyecto local.  Si cada congregación recoge $200.000.00, le quedarán $100.000.00 para proyecto local, ya sea de construcción o compra de algún equipo o cualquier otra actividad.  A más generosidad, mayor bendición.  También estoy entregando la lista de predicación con mi itinerario del trimestre.  Este nuevo año será de muchas bendiciones y logros.  La Próxima Distrital será el 20 de marzo en FUENTE DE ORO.

NECESITO QUE CADA CONGREGACIÓN NOMBRE UN DIRECTOR DE MAYORDOMÍA PARA QUE A MÁS TARDAR EN FEBRERO, EL MAYORDOMO DE LA IGLESIA PUEDA RECIBIR CAPACITACIÓN DISTRITAL.

NECESITAMOS CONOCER QUÉ PERSONAL EN LA IGLESIA ES ESPECIALIZADO EN SALUD.  EN LA PÁGINA WEB ENCONTRARÁN LOS DATOS REQUERIDOS. TENGAN LA BONDAD DE LLENARLOS Y ENVIARLOS A MÁS TARDAR EN FEBRERO PARA TENER NUESTRA BASE DE DATOS COMPLETA

Dios les bendiga.

Cordialmente,

PR. JOEL PASCUAS

DISTRITO GRANADA CENTRAL