La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una organización religiosa sin ánimo de lucro.  Su propósito es servir a la humanidad y predicar al mundo que Cristo viene pronto.

Está organizada según un orden jerárquico definido cuya base principal es la iglesia local.  La reunión de iglesias locales conforman un Distrito que es dirigido por un pastor, quien coordina la labor misionera y el desarrollo y crecimiento espiritual de los miembros, bajo la dirección del Espíritu Santo.

La reunión de varios Distritos conforma una nueva jerarquía organizacional que es el campo local (Misión/Asociación).  La reunión de los campos locales conforman una UNIÓN que corresponde a la administración a mayor nivel.  En muchos países hay varias uniones, como es el caso de Brasil o México y ya en Colombia, donde tenemos 2 Uniones: la Unión del Norte de Colombia, con sede en Medellín y la Unión del Sur con sede en Bogotá.

La reunión de varias Uniones conforman una DIVISIÓN, que es quien coordina la obra en los países dentro de la jurisdicción asignada.  En nuestro caso, somos parte de la División Interamericana, cuya sede está en Coral Gables, Florida, USA.

Las Divisiones unidas conforman la ASOCIACIÓN GENERAL DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA cuya sede está en Silver Springs, Maryland, USA.

El DISTRITO GRANADA CENTRAL pertenece a la UNIÓN COLOMBIANA DEL SUR con Sede en Bogotá, D.C., MISIÓN DE LOS LLANOS ORIENTALES Y BOYACÁ, localizada en la Calle 33A Número 37-25 Barrio El Barzal, Villavicencio, Meta - Colombia.